Buscar

GB: la cantante Amy Winehouse sufre de enfisema pulmonar

AFP
23/06/2008 - 15:49

La cantante de soul británica Amy Winehouse sufre de un enfisema pulmonar, pero se recuperará a tiempo para participar el viernes en el concierto en honor del 90º aniversario del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, dijo el lunes su padre a la BBC.

La enfermedad se encuentra en una etapa preliminar, y la cantante de 24 años estará "completamente" restablecida para el concierto del viernes en Hyde Park, así como para el festival de música de Glastonbury, el fin de semana próximo, indicó Mitch Winehouse.

Un enfisema pulmonar es una dilatación anormal de los alvéolos pulmonares, que afecta fundamentalmente a los ancianos y a los grandes fumadores.

"Con paciencia, sus pulmones se curarán completamente. Ella responde muy bien a la atención médica. En realidad, está muy bien", agregó su padre.

La "diva trash del soul" fue hospitalizada hace una semana, después de perder el conocimiento en su casa. Esta cantante ocupa regularmente las portadas de la prensa popular debido a su presunto consumo de estupefacientes.

mt/lv/et/it/jz

Otras noticias

Contenido patrocinado