Buscar

Argelia y Brasil firman seis acuerdos de cooperación

AFP
23/06/2008 - 15:52

Argelia y Brasil firmaron el lunes en Argel seis acuerdos de cooperación en los ámbitos de la agricultura, la salud, las pequeñas y medianas empresas y la artesanía, tras una reunión de su comisión mixta de cooperación, indicó la agencia argelina de prensa APS.

Los acuerdos fueron firmados por el ministro argelino de Relaciones Exteriores, Murad Medelci y su homólogo brasileño, Celso Amorim, quien desde el domingo cumple una visita oficial de dos días a Argelia.

Unos de los acuerdos se refiere a la gestión y vigilancia de los ecosistemas forestales. Otros se refieren a agricultura y cooperación en materia de protección medioambiental, en particular "la gestión de conservación de aguas y tierras en zona húmeda".

Otro de los acuerdos se refiere a la consolidación de un proyecto de formación en Argelia en cirugía cardíaca pediátrica y el refuerzo de la capacidad de médicos y técnicos argelinos especializados en el tratamiento de quemados.

El acuerdo referido a la cooperación en el ámbito de la artesanía permitirá a Argelia acceder a la experiencia de Brasil en la producción de gemas talladas, joyas y artesanía mineral, pues el gigante sudamericano es uno de los mayores productores del mundo.

En febrero de 2006, durante una visita a Argel del presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, ambos países se comprometieron a reforzar y diversificar su cooperación.

Argelia exporta hacia Brasil productos petroleros y le compra azúcar, carne, cereales, acero y vehículos.

abh/mba/gc/jz

Otras noticias

Contenido patrocinado