Buscar

Bolivia: fiscal acusa por terrorismo a militar que atentó contra canal de TV

AFP
23/06/2008 - 16:11

Un fiscal boliviano imputó por el delito de "terrorismo" a un militar involucrado el sábado con el atentado explosivo contra un canal privado de televisión en la población de Yacuiba, fronteriza con Argentina, informó este lunes la prensa local.

El fiscal asignado al caso Diego Choque acusó a Georges Nava Zurita, quien dijo trabajar en el presidencial palacio Quemado, por los delitos de "asociación delictuosa, terrorismo, fabricación y comercio o tenencia de sustancias explosivas", informó el matutino de la ciudad de Tarija (sur) El País.

Nava fue detenido por la policía el sábado en la madrugada, un día antes del referendo autonómico de la región de Tarija, luego de accidentarse en el vehículo en el que se movilizaba, tras colocar un artefacto explosivo en las puertas de Canal 4 de la Red privada de televisión Unitel, de un poderoso ganadero y banquero opositor.

En el vehículo de Nava la policía encontró dinamita, equipos de comunicación y armas livianas, señaló el fiscal Choque.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, negó el domingo que el uniformado esté relacionado con el palacio de Gobierno.

El diputado del opositor Podemos (derecha), Fernando Messmer, dijo que su partido analizará si presenta una demanda de juicio de responsabilidades contra el presidente Evo Morales, por el delito de "terrorismo de Estado".

El juicio contra Nava se sustanciará en la ciudad de Yacuiba, en el extremo sureste de Bolivia, que el domingo aprobó en el referendo de Tarija su estatuto de gobierno autónomo, calificado de ilegal por el gobierno de Morales.

jac/du

Otras noticias

Contenido patrocinado