Buscar

Afganistán: al menos cinco muertos en atentado suicida contra la ISAF

AFP
23/06/2008 - 16:13

Al menos cinco civiles murieron y 19 fueron heridos el lunes en un atentado suicida con coche bomba contra un convoy de las fuerzas internacionales en el oeste de Afganistán, indicó una fuente oficial.

Por el momento no fue posible confirmar si entre las víctimas hubo soldados extranjeros. El atentado fue perpetrado en el distrito de Shindand, en la provincia de Herat (oeste), y fue reivindicado por militantes talibanes.

"Confirmo que hubo un atentado suicida con coche bomba contra un convoy de tres vehículos de la fuerzas internacionales. El balance de víctimas aumentó --cinco muertos y 19 heridos--", dijo Laal Mohamad, el jefe del distrito, a la AFP.

Todos los muertos eran hombres y algunos de los heridos --también todos hombres-- se encontraban en estado crítico, agregó Mohamad, precisando que el ataque tuvo lugar en el bazar, junto a la autopista entre Shindand y la ciudad de Herat.

El general del ejército afgano Jalandar Shah Behnam señaló 25 heridos y dijo que entre los muertos había una mujer, aclarando que todas las víctimas eran civiles.

Muchos de los militares de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad de la OTAN (ISAF) acantonados en Herat son italianos. La ISAF confirmó el atentado contra sus tropas, pero dijo que "por ahora" no sufrió pérdidas.

El portavoz talibán Yusuf Ahmadi, que habló con la AFP desde un lugar no precisado, afirmó que su movimiento llevó a cabo ese ataque.

"Uno de nuestros muyaidines (guerreros sagrados) llevó a cabo un atentado suicida con bomba contra fuerzas extranjeras en Shindand", dijo el portavoz rebelde, añandiendo que "varios soldados murieron".

sak/mmg/it/jz

Otras noticias

Contenido patrocinado