Buscar

Argentino Marchant dio lección de fútbol en el Centenario

AFP
23/06/2008 - 17:05

El volante argentino Julio Marchant fue uno de los principales artífices de la victoria de 2-1 de su equipo, Defensor Sporting, ante Peñarol, en la primera final del Campeonato Uruguayo disputada el domingo.

Marchant, a cuya figura la prensa dedicó grandes espacios, fue "el mejor" de la cancha, valoró el diario El País, que estimó que el argentino "desequilibró (al rival) con la precisión de su pegada y con la habilidad que se movió por la cancha".

"Si de hombres decisivos se trata, no hay dudas que la estrategia de Da Silva (Jorge, el DT violeta) se consolidó en la inteligencia, el buen manejo y la riqueza técnica del argentino Julio Marchant", señaló el periódico.

"Desde que llegó a Defensor, a Marchant se lo ha visto como uno de los volantes más aplicados tácticamente. Nunca se cansa de romper juego ajeno y está siempre bien ubicado en la cancha", agregó.

"Recostado sobre la izquierda, cruzándose en diagonal o sorprendiendo por el medio o por derecha (porque tuvo jugadas por todo el frente del ataque), Marchant (...) armó el juego, indicó los caminos por los cuales había que buscar la ventaja deportiva y terminó regalando una estupenda exhibición de buen fútbol", insistió El País.

"De su inteligencia y sus pies partieron profundos contragolpes", añadió el diario, para señalar no obstante que tuvo "un único error: perdió un gol solo".

Ultimas Noticias dijo que Marchant "la rompió", y que "jugó en todos los sectores. En su área y la del rival. Marcó, cerró espacios, (...) y cada vez que tuvo la pelota le destinó siempre un buen puerto".

"Salvo esa que le quedó (...) frente al arco", indicó el diario, pero según el propio volante, le pegó "con la pierna menos hábil. Intenté darle bajo y asegurarlo pero se me fue contra el palo. Una lástima".

"Julio Marchant estampó toda su clase en el Centenario", valoró Ultimas Noticias, que añadió que el argentino "se erigió en la figura de la primera vuelta de las finales de la Copa Uruguaya" pues "siempre entregó la pelota con acierto y fue una de las salidas más claras del equipo" violeta.

El Observador también calificó positivamente la actuación del argentino: "Da Silva lo puso por izquierda y desacomodó a Peñarol. Jugó libre y se paseó por toda la cancha generando juego".

En tanto, el desempeño del atacante colombiano Jairo Castillo, que también milita en Defensor Sporting, tuvo valoraciones disímiles.

Mientras El País señaló que el cafetero "colaboró en la marca, fue dinámico y veloz" y que "sus toques de primera desarmaron a Peñarol", Ultimas Noticias fue lapidario al calificarlo como "desaparecido en acción. No se conectó nunca con sus compañeros".

El Observador, en tanto, consideró que Castillo "colaboró pero no se lució".

Paralelamente, el zaguero argentino Matías Manrique, que luce la casaca aurinegra, no tuvo una actuación destacada en el cotejo, según El País, pues "cometió (un) penal" y "la movilidad de los rivales (...) lo desacomodaron mucho".

Ultimas Noticias, en tanto, sostuvo que Manrique "empezó mal e hizo un penal", pero agregó que "levantó más tarde y terminó sacando varias pelotas del fondo".

Para El Observador, el zaguero argentino tuvo "una tarde para el olvido. No acertó nunca, descontrolado, pegó y el juez le perdonó la vida".

yow/ev

Otras noticias

Contenido patrocinado