Buscar

"No le tememos a nadie", dice el turco Gokhan Zan

AFP
23/06/2008 - 19:58

El defensor central de Turquía, Gokhan Zan, advirtió este lunes que su selección "no le teme a nadie", antes de afrontar a Alemania, el miércoles en Basilea, por las semifinales de la Eurocopa-2008 de fútbol.

"Llegamos a las semifinales, pero no nos conformamos, queremos ir más alto, vamos a luchar contra un gran equipo, pero vamos a pasar este obstáculo", comentó el zaguero otomano.

"No le tememos a nadie, aun si tenemos muchos lesionados y suspendidos", acotó Zan.

"Si logramos hacer nuestro fútbol de coraje, vamos a ganar", dijo con optimismo, más allá de que "tenemos quizás 13 ó 14 jugadores disponsibles solamente para chocar contra Alemania".

"Si avanzamos más, tal vez tengamos dificultades para encontrar 11 para el arranque", contó entre risas el central.

Por su parte, el atacante Semih, héroe turco en el empate en la última bola del partido ante Croacia en cuartos de final (victoria 3-1 por penales, tras 1-1 en alargue), indicó que "ese gol que fue como un milagro y no lo olvidaré jamás, pero lo importante es que el equipo gane" ante Alemania, que "no tendrá que confiarse".

"Si ganamos será nuestra primera final en un torneo importante. Nuestro adversario practica un fútbol total, de alto nivel, pero nosotros estamos determinados. Queremos llegar hasta el final", agregó el artillero.

"Hamit Altintop juega en el Bayern y nos habló mucho de sus compañeros que están en la selección de Alemania. Nos da información. No tendrán que confiarse porque saben que nosotros no soltamos nada. En cuartos teníamos presión, pero ahora ya no la tenemos más", acotó el punta.

Los especialistas, con el técnico francés del Arseanl Arsene Wenger a la cabeza, dan como favorito a Alemania para llegar a la final.

"Para ser honesto, cuando nuestro rival se presenta como favorito, eso nos motiva", explicó Semih, quien considera a su técnico Fatih Terim "como un padre por el trato que nos da".

"Táctica y psicológicamente, es el mejor entrenador que tuve en toda mi carrera", apuntó el jugador del Fenerbahce, de 25 años.

El partido será especial para todos los turcos, porque están ante una posibilidad histórica. Sin embargo, para Hamit Altintop hay un doble desafío en juego.

"Será un partido particular para mí, debo mucho a Alemania", conto el polivalente jugador del Bayern.

"Tal vez soy un poco de las dos cosas (alemán y turco). En casa, vivo en un pequeño universo turco, hablo en turco con mi madre y comemos platos turcos", explicó.

"Pero cuando dejé Gelsenkirchen y veo a amigos en Múnich, vivo en un universo alemán", destacó Altintop, cuyo hermano gemelo Halil, con contrato con el Schalke 04, quedó fuera en el último cierre de la lista de Turquía para esta Eurocopa.

pgr/jr/gv

Otras noticias

Contenido patrocinado