Buscar

Gobierno de Ecuador preocupado por renuncia del presidente de Constituyente

AFP
23/06/2008 - 20:25

El gobierno de Ecuador expresó su preocupación por la intempestiva renuncia del oficialista Alberto Acosta a la presidencia de la Constituyente, a raíz de su desacuerdo con el ultimátum lanzado por el mandatario Rafael Correa para entregar el 26 de julio la nueva Carta Política.

"Por supuesto que nos preocupa. Hemos conocido la renuncia de Alberto y vamos a ponernos en contacto para conocer sus razones y mirar qué salida tenemos", dijo el ministro coordinador de la Política, Ricardo Patiño.

Acosta, quien hasta ahora era visto como uno de los más estrechos aliados de Correa, anunció su dimisión cuando restan cinco semanas para que sea entregado el proyecto de nueva Constitución, con la que el presidente ecuatoriano busca habilitar la reelección inmediata y reforzar el control estatal sobre la economía.

El jefe de la Asamblea Constituyente, controlada por el oficialismo, se mostró en desacuerdo con las presiones de Correa para que el texto constitucional sea entregado el 26 de julio -cuando concluye el plazo aprobado en consulta popular- y sometido a referendo a finales de septiembre.

No obstante, el ministro Patiño minimizó las discrepancias entre los dos líderes y aseguró que Acosta -ex ministro de Petróleos de Correa- continuará apoyando el proyecto socialista del gobierno.

"En lo ideológico no hay diferencias, creemos en lo mismo, no hay discrepancias, el problema es de procedimiento", declaró el funcionario.

vel/sp/jb

Contenido patrocinado

Otras noticias