Buscar

Grupos cívicos de Nicaragua convocan a marcha contra gobierno

AFP
23/06/2008 - 23:08

Líderes de unas 20 agrupaciones cívicas de Nicaragua, opositoras al gobierno del presidente Daniel Ortega, convocaron a marchar el próximo jueves en defensa de los derechos y libertades y contra la carestía de la vida.

"Podemos cambiar las cosas sin violencia (...) no tengamos miedo a marchar por Nicaragua", dijo la presidenta del Movimiento por Nicaragua (MpN), Violeta Granera.

Los organizadores de la marcha invitaron a agricultores, amas de casa y estudiantes a manifestarse contra las políticas del gobierno de forma "cívica".

Ana Quiroz, miembro de la Coordinadora Civil, dijo que "ha llegado el momento" de que los nicaragüenses retomen las calles y se manifiesten contra lo que ellos denuncian como pacto entre liberales y sandinistas, contra la falta de financiamiento al agro y la carestía de la vida.

Granera negó acusaciones del presidente Daniel Ortega de que organismos extranjeros están financiando marchas para desestabilizar al país y a su gobierno.

Ortega "esta perdiendo los estribos, la compostura cada vez más, lamentablemente. Ese tipo de comportamiento no es el que esperamos de un presidente", dijo Granera.

jr/on/rpl

Contenido patrocinado

Otras noticias