Buscar

Lula da apoyo a Fluminense para final de Libertadores ante Liga de Quito

AFP
23/06/2008 - 23:39

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, aseguró este lunes que alentará al Fluminense de Rio de Janeiro en su disputa con el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito, por la final de la Copa Libertadores de América 2008.

En una rápida visita a la sede de la institución, en el barrio de Laranjeiras (sur), Lula expresó su apoyo a los dirigintes del equipo tricolor carioca y según el vicepresidente general del club, José de Sousa, "dijo que va a 'torcer' por Fluminense porque es el representante de Brasil en el torneo".

Fluminense viajó este lunes a Quito para jugar el miércoles la primera final de la Libertadores-2008 contra Liga y definirá el título el miércoles de la semana próxima en el estadio Maracaná de Rio.

Lula tenía compromisos políticos en Rio y la ocasión fue aprovechada por los dirigentes de Fluminense para recibirlo junto al gobernador del estado, Sergio Cabral. Allí, fue invitado a asistir al Maracaná el 2 de julio.

El presidente, hincha fanático del popular Corinthians de Sao Paulo --que descendió a la segunda división al final de 2007--, aterrizó en el campo de prácticas del 'Fluzao' con su helicóptero y posó para fotógrafos exhibiendo la camiseta del equipo que le regalaron los dirigentes.

Fluminense, al igual que Liga de Quito, busca por primera vez la Copa Libertadores de América. Como ese cetro tiene prioridad máxima, viene disputando el campeonato brasileño con suplentes y así figura último en la tabla tras siete fechas.

llu/cl

Otras noticias

Contenido patrocinado