Buscar

Sarkozy aplaza hasta el 21 de julio su viaje a Irlanda

AFP
1/07/2008 - 14:10

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, aplazó del 11 al 21 de julio el viaje que tiene previsto hacer a Irlanda para encontrar una solución al rechazo irlandés al Tratado de Lisboa, anunciaron el martes fuentes oficiales.

Sarkozy aplazó ese viaje "por razones de agenda sobrecargada", explicó una fuente del Elíseo, sede de la Presidencia, el mismo día en que Francia asume la presidencia semestral de la Unión Europea (UE).

El mandatario galo viajará el 6 de julio a Hokkaido, norte de Japón, donde participará en la cumbre del G8 de países más industrializados del mundo. El 10 de julio presentará las prioridades de la presidencia francesa de la Unión ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo (este de Francia) y el 13 de julio presidirá el lanzamiento en París de su proyecto de Unión por el Mediterráneo (UPM), en vísperas del tradicional desfile del 14 de julio, día de la fiesta nacional francesa.

La primera dama de Francia, la cantante Carla Bruni, lanzará el 11 de julio su tercer álbum, titulado "Comme si de rien n'etait".

El presidente francés había anunciado el 20 de junio que en julio viajaría a Dublín para "hablar con los irlandeses" y encontrar soluciones al 'no" irlandés al Tratado de Lisboa en el referéndum celebrado el 12 de junio.

pa/cgd/gc/js

Otras noticias

Contenido patrocinado