Buscar

McCain quiere engañar rezándole a la virgen de Guadalupe, dice Fidel Castro

AFP
1/07/2008 - 14:42

El líder cubano Fidel Castro afirmó que el candidato republicano estadounidense, John McCain, en su visita a México rezará a la Virgen de Guadalupe para tratar de engañar a los latinoamericanos con una imagen de hombre "piadoso", según un artículo divulgado este martes.

"McCain, hombre al que no se le conoce como devoto piadoso, piensa que rezando en la Basílica de Guadalupe engañará a católicos, protestantes, blancos, negros, indios y mestizos, en los países donde, a la inversa, la pobreza extrema crece día a día", dice Castro, de 81 años, en un artículo publicado en medios digitales de la isla.

Añade que pensaba publicar otro comentario sobre las relaciones de McCain con "la mafia terrorista anticubana de Miami" (anticastristas), pero dijo posponerla debido a la gira que inicia el candidato este martes por Colombia y México.

Castro, alejado del poder hace casi dos años, primero de forma temporal y desde febrero definitiva, por una crisis de salud, recuerda que "en el Sur de la Florida se asientan 52.521 personas con más de un millón de dólares (...) casi todos los capitales procedieron de América Latina", con lo que sugiere el interés del candidato.

El ex presidente, quien desde marzo de 2007 escribe artículos de prensa y se asignó la misión de "soldado de las ideas", señala que McCain, a quien ha dedicado varios comentarios, es un "personaje que los halcones del imperio proyectan como sustituto" del presidente George W. Bush.

En contraste, al candidato demócrata Barack Obama sólo le dedicó hasta ahora uno de sus artículos, en el que elogió sus cualidades personales, pero fustigó sus intenciones políticas y visión sobre Cuba.

cb/mis/du

Otras noticias

Contenido patrocinado