Buscar

La UE prepara nuevas sanciones contra Zimbabue, anuncia Francia

AFP
1/07/2008 - 14:44

La Unión Europea está preparando una serie de medidas contra Zimbabue, incluido un endurecimiento de las sanciones en vigor, declaró el martes el portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores en París, en el primer día de la presidencia francesa de la UE.

"Está en curso una concertación europea, en especial hoy a nivel técnico para ver el conjunto de medidas posibles para que Europa asuma sus responsabilidades", declaró a la prensa el portavoz de la cancillería francesa, Eric Chevallier.

"Hay una serie de opciones que están siendo estudiadas", añadió.

"Ya existen sanciones europeas pero se las puede ampliar a otras personas", dijo el portavoz antes de añadir: "esto puede dirigirse al entorno de personas ya sancionadas, a personas responsables de recientes abusos".

El 29 de junio pasado, los dirigentes de la UE reunidos en una cumbre en Bruselas adoptaron un texto en el cual se declaran "dispuestos a adoptar otras medidas contra autores de los actos de violencia" registrados en Zimbabue desde la primera vuelta de la elección presidencial, el 29 de marzo pasado.

El domingo, el controvertido presidente zimbabuense Robert Mugabe, juró su sexto mandato consecutivo, tras su reelección el viernes, en la segunda vuelta, en la que era el único candidato.

La UE endureció las sanciones contra el regimen de Mugabe en 2007.

ial/alm/gc/jz

Contenido patrocinado

Otras noticias