Buscar

Venezuela acusa a EEUU de alentar denuncias contra su embajada en Bolivia

AFP
1/07/2008 - 15:27

El gobierno de Venezuela acusó este martes a Estados Unidos de alentar una campaña para involucrar a su embajada en La Paz en un atentado dinamitero hace más de una semana contra un medio privado de televisión en el sur de Bolivia, a través de un comunicado publicado en la prensa local.

Venezuela "rechaza de manera categórica las declaraciones de políticos opositores al gobierno boliviano, quienes acusan malintencionada e injustificadamente a nuestra misión diplomática de estar involucrada en actos de agresión contra un medio de comunicación", dice el inserto pagado en varios medios escritos.

Según la legación diplomática, "estos señalamientos forman parte de una campaña internacional y sistemática, alentada por el gobierno de los EEUU en contra de nuestra revolución y de los pueblos de América Latina que han escogido el camino de la unidad y la soberanía".

La agrupación política Podemos, la principal agrupación opositora de derecha, involucró el viernes a la embajada venezolana en un atentado hace más de una semana con dimamita contra un canal de televisión, en el poblado de Yacuiba, fronterizo con Argentina, un día antes del referendo autonómico de la región de Tarija.

El presidente del Senado y poderoso dirigente de Podemos, Oscar Ortiz, mostró a la prensa local que el contrato de alquiler del vehículo en el que se desplazaba un militar sospechoso de cometer los atentados estaba a nombre de personal de la embajada venezolana.

El uniformado George Nava Zurita, detenido casualmente tras colisionar su vehículo luego de la explosión, también fue señalado por la oposición de trabajar como oficial de seguridad en el presidencial Palacio de Gobierno y de formar parte de una unidad de élite antiterrorista local.

jac/jb

Otras noticias

Contenido patrocinado