Buscar

'Manu' Ginóbili será abanderado de delegación argentina en Juegos Olímpicos

AFP
1/07/2008 - 15:43

El basquetbolista Emanuel 'Manu' Ginóbili fue elegido para ser el abanderado de la delegación argentina en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpico de Pekín-2008, el 8 de agosto, aunque su presencia dependerá de la evolución de una lesión, se informó este martes.

La designación del jugador de los San Antonio Spurs y elegido mejor sexto hombre de la temporada 2007-2008 de la NBA, fue decidida la noche del lunes en un acto en el Comité Olímpico Argentino (COA).

"Manu, además de una excelente persona, es un gran referente del deporte argentino, alguien importantísimo a nivel internacional y una gran imagen para el país", afirmó el deportista Carlos Espínola (yatching), abanderado en los Juegos Olímpicos de Sydney-2000 y Atenas-2004.

El deportista más destacado de Argentina se impuso en primera ronda con ocho sufragios de los 15 en juego, por encima del remero Santiago Fernández (tres), el ciclista Juan Curuchet (dos), la jugadora de hockey sobre césped Luciana Aymar y el tenista David Nalbandián (uno cada uno).

Santiago Fernández será el abanderado en la ceremonia de clausura el 24 de agosto.

"Es un honor muy grande que me hayan elegido. Seguramente será un momento muy emocionante", dijo el basquetbolista desde Bahia Blanca (sur), su ciudad natal, donde descansa y se recupera de una lesión en el tobillo izquierdo que pone en duda su presencia en Pekín.

Al regresar a Argentina hace dos semanas, Ginóbili admitió su preocupación por la seriedad de la lesión, pero se manifestó optimista e ilusionado de participar de los Juegos, en los que la selección argentina de básquetbol defenderá la medalla de oro.

ls/jb

Contenido patrocinado

Otras noticias