Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

OMC: Comisario de Comercio de la UE reitera críticas contra Nicolas Sarkozy

AFP
1/07/2008 - 15:46
Cotizaciones relacionadas
Comercio 83,95 1,16%

El comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson, reiteró el martes sus críticas contra el presidente francés Nicolas Sarkozy, al margen de un seminario con el gobierno francés en París durante el primer día de la presidencia francesa de la Unión Europea (UE).

"Estoy decepcionado por lo que dijo el presidente Sarkozy. En un momento como éste, cuando la UE entra en una negociación difícil, necesitamos unidad, no división. Los hechos que describió no son exactos y las críticas que hizo no están justificadas", dijo Mandelson a un periodista de la AFP poco antes de la apertura de este seminario.

El comisario europeo de Comercio (ICOMERC.MC)se hizo eco así del comunicado emitido por su portavoz más temprano en Bruselas.

Sarkozy afirmó el lunes que no permitiría un acuerdo en la Organización Mundial del Comercio (OMC) que sacrifique la producción agrícola "en aras del liberalismo mundial" y que según él implicaría la supresión de 100.000 empleos.

Interrogado sobre si existen posibilidades de llegar a un acuerdo en la próxima reunión ministerial de la OMC, Mandelson respondió: "Existe una posibilidad de llegar a un acuerdo desde el punto de vista europeo. Debe ser un acuerdo justo y equilibrado, pero para lograrlo debemos estar unidos".

"Sin unidad (entre europeos) no tenemos fuerza de negociación", insistió.

cr-phv/cls/lbc/jz

Otras noticias

Contenido patrocinado