Buscar

2.000 policías cuidarán a candidato republicano McCain en visita a Colombia

AFP
1/07/2008 - 16:39

La policía colombiana desplegó 2.000 agentes para reforzar la seguridad del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, durante su visita al balneario colombiano de Cartagena, anunció a la AFP el coronel Carlos Mena.

El comandante policial del departamento de Bolívar -cuya capital es Cartagena- precisó que del total de 2.000 hombres, 500 estarán dedicados exclusivamente a vigilar los sitos que recorrerá el candidato estadounidense durante su visita de dos días a este puerto caribeño.

Según voceros de la campaña de McCain, de avanzada en esta ciudad, el candidato arribará hacia las 18H00 locales de este martes -23H00 GMT- y se dirigirá de inmediato a la Casa de Huéspedes Ilustres donde lo recibirá el presidente Alvaro Uribe.

Allí se reunirán por cerca de una hora y al término del encuentro Uribe y McCain ofrecerán una rueda de prensa conjunta. El miércoles, el candidato republicano tiene previsto encontrarse con empresarios colombianos y realizar una visita por la sociedad portuaria de esta ciudad.

Uribe es el principal aliado de la administración del presidente George W. Bush en la región. Durante el encuentro con McCain se hablará de temas comerciales y del esfuerzo para luchar contra el narcoterrorismo.

McCain apoya un Tratado de Libre Comercio (TLC) negociado entre Washington y Bogotá, mientras Barak Obama -senador por el estado de Illinois (noreste), contendor de McCain-, se negó a ratificarlo en el Congreso.

Una vez que concluya su visita a Colombia, McCain viajará el miércoles a México. Está acompañado por el senador independiente Joseph Lieberman y el republicano Lindsey Graham.

sab/hov/jb

Contenido patrocinado

Otras noticias