Buscar

Dementieva sufre ante Petrova pero pasa a semifinales de Wimbledon

AFP
1/07/2008 - 16:55

La rusa Elena Dementieva sufrió este martes ante su compatriota Nadia Petrova antes de clasificarse para su primera semifinal de Wimbledon en tres sets por 6-1, 6-7 (6/8), 6-3.

Cuando mandaba 6-1, 5-1 tras haber dominado totalmente a su adversaria, la jugadora, conocida por su fragilidad mental, fue atrapada por sus demonios.

La moscovita se puso a sacar tan mal como hace años y dejó empatar a Petrova 5-5. En el 'tie-break' desperdició dos bolas de partido consecutivas y se dejó llevar a un tercer set por la número 18 mundial, poco vista estos últimos tiempos.

Dementieva llegaba tras una experiencia dolorosa en Roland Garros, donde perdió en cuartos de final contra Dinara Safina tras haber fallado una bola de partido.

Después de la debacle de las estrellas, con Ana Ivanovic y Maria Sharapova a la cabeza, la rusa de 26 años es la jugadora mejor clasificada en liza, pero no es la favorita. No muy cómoda en la hierba, Dementieva sólo había alcanzado una vez los cuartos de final en nueve participaciones.

Este resultado confirma su vuelta al primer plano después de dos años difíciles. Una de las iniciadoras de la revolución rusa en el tenis femenino con finales en Roland Garros y en el US Open en 2004, no había jugado unas semifinales de un 'grande' desde el US Open en 2005.

Caída a la 17ª plaza del ranking mundial a mediados del año pasado, la moscovita comenzó una bonita remontada tras ganar el torneo de su ciudad natal en noviembre. Un renacimiento confirmado este año por muy buenos resultados (victoria en Dubai, final en Berlín y Estambul).

Dementieva ha hecho grandes progresos con su servicio, su punto débil, pero el partido del martes demostró que estos avances eran frágiles.

En semifinales, no será favorita ante la defensora del título Venus Williams, que derrotó a la tailandesa Tamarine Tanasugarn en dos sets 6-4, 6-3.

fbx/sdm/em

Contenido patrocinado

Otras noticias