Buscar

Chile.- Declaran alerta amarilla por erupción de un segundo volcán en el sur de Chile

1/07/2008 - 19:19

SANTIAGO, 1 (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) del Ministerio del Interior chileno declaró hoy alerta amarilla debido a las erupciones del volcán Llaima, de 3.215 metros de altura, ubicado en la Región de La Araucanía, a unos 670 kilómetros al sur de Santiago.

Esta emergencia hn causado cierta alarma entre los habitantes, pues se suma a las erupciones de otro macizo andino, el Chaitén, que, 500 kilómetros más al sur obligó a evacuar a más de 5.000 personas hace un mes y medio.

Este martes, la directora de la Onemi, Carmen Fernández, confirmó que el Llaima ha presentado erupciones, que no se registraban desde el pasado 1 de enero. "La preocupación se centra en el derrame de lava sobre el río Calbuco". explicó

La directora de la Onemi aseguró que la situación está bajo control y que en las próximas hora se procederá a evacuar a unas 25 personas de poblados aledaños a la zona más comprometida con las erupciones.

En La Moneda, en tanto, el viceministro de Interior, Felipe Harboe, hizo un llamamiento a la calma pues, según aseguró, "todas las medidas que se tengan que adoptar se van a adoptar de manera inmediata frente a cualquier riesgo que podamos tener".

Contenido patrocinado

Otras noticias