Buscar

La Unión Africana pide formar un gobierno de unidad nacional en Zimbabue

AFP
1/07/2008 - 18:58

La Unión Africana (UA) adoptó este martes una resolución en su cumbre de Egipto en la que pide la formación de un "gobierno de unidad nacional" en Zimbabue, anunció a la AFP un responsable de la organización.

"La resolución ha sido adoptada por la Conferencia de jefes de Estado después de más de dos horas de debates", declaró esta fuente que pidió mantener el anonimato.

Según el texto, al que ha tenido acceso la AFP, los 53 Estados miembros de la UA decidieron "animar a (el presidente) Robert Mugabe y al líder del MDC (Movimiento por un Cambio Democrático, oposición) Morgan Tsvangirai a entablar el diálogo para la promoción de la paz y de la estabilidad".

La cumbre también "apoyó el llamamiento a la creación de un gobierno de unidad nacional y la mediación de la SADC (Comunidad de Desarrollo de Africa Austral)", señala el texto.

El domingo, Mugabe fue proclamado vencedor de las presidenciales tras una segunda vuelta en la que era el único candidato desde que Tsvangirai renunciara a participar en ella por la oleada represiva del régimen contra sus partidarios.

eg/mc/cyj/erl/lmm.

Otras noticias

Contenido patrocinado