Buscar

Colombia.- Un delegado francés y otro suizo contactan con la cúpula de las FARC en la selva, según el Gobierno colombian

1/07/2008 - 20:23

Un delegado francés y otro suizo, del grupo de países amigos de Colombia, han contactado con la cúpula de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en algún lugar de la selva, según confirmaron fuentes del Ejecutivo de Alvaro Uribe.

BOGOTA, 1 (EUROPA PRESS)

Los encargados de la gestión son el francés Noel Saez y el suizo Jean Pierre Gontard, autorizados por el Gobierno colombiano para las gestiones con el grupo guerrillero en busca de liberar a los secuestrados.

"Desde hace tres días los dos europeos iniciaron el recorrido para concretar el encuentro" en una zona que no determinó, según las citadas fuentes, que no descartaron que la reunión haya sido con el actual jefe de las FARC, Alfonso Cano.

De confirmarse estas reuniones, significaría que los canales de comunicación de las FARC, prácticamente cerrados tras la muerte de 'Raúl Reyes' el pasado 1 de marzo, empezaron a abrirse nuevamente, según informa el diario local 'El Tiempo'.

"El Gobierno les está garantizando el avance para esos contactos. Se les dieron las facilidades para que la reunión fuera exitosa", señalaron las citadas fuentes, que precisaron que los diplomáticos iban a pedir a las Farc que acepten una zona de encuentro.

Contenido patrocinado

Otras noticias