Buscar

Portugal.- Galp Energia invertirá 1.000 millones de euros en sus refinerías de Sines y Oporto

1/07/2008 - 20:38

La compañía lusa Galp Energía invertirá 1.000 millones de euros en modernizar las infraestructuras de los equipamientos de sus refinerías de Matosinhos (Oporto) y Sines, para ajustar su producción de gasóleo a las necesidades del mercado y aumentarla en dos millones y medio de toneladas anuales, informó hoy la compañía.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Este proyecto implica una inversión de más de 1.000 millones de euros y el mantenimiento de los 2.049 puestos de trabajo existentes, así como la creación de otros 150, y cubrirá el déficit de refino de gasóleo, nafta y propano en Portugal.

El proyecto de conversión de estas refinerías ha sido el primero, en Portugal, en ser clasificado como PIN+, por el Ministerio de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Desarrollo Regional y el Ministerio de Economía e Innovación de Portugal.

Manuel Ferreira de Oliveira, presidente ejecutivo de Galp Energia mostró su satisfacción por este reconocimiento y destacó que "esta atribución permitirá que todos los procesos de licencias y autorizaciones administrativas transcurran con mayor celeridad, haciendo que todo el proceso se concrete en los plazos establecidos".

Otras noticias

Contenido patrocinado