Buscar

Presidente de Paraguay defiende sus logros económicos ante el nuevo Congreso

AFP
1/07/2008 - 19:43

El presidente paraguayo, Nicanor Duarte, defendió este martes los logros económicos de su gobierno, que finalizará el 15 de agosto, en un mensaje durante la jornada inaugural del nuevo congreso que durará cinco años en sus funciones.

"Nadie puede desconocer que dejamos como legado un país con sostenido crecimiento económico, políticamente estable y socialmente viable", subrayó el gobernante ante la plenaria de nuevos parlamentarios electos el 20 de abril.

El nuevo cuerpo legislativo cuenta con una mayoría cómoda de partidarios del presidente electo, Fernando Lugo, tras un pacto con el partido Unase del líder opositor Lino Oviedo.

Duarte dijo que bajo su gobierno, el crecimiento económico tuvo repuntes "considerables" y vaticinó que este año será superior al 7%.

El presidente reportó que las exportaciones crecieron en un 193% en 2007.

Dijo que con su gobierno finaliza la transición democrática iniciada en 1989 con el golpe de Estado que derrocó al dictador Alfredo Stroessner (1954-89).

Ese día también marcará el fin del monopolio del poder por el partido Colorado oficialista durante 61 años.

Duarte deseó éxitos al presidente electo, un obispo católico suspendido en sus funciones episcopales por el Vaticano.

"Cuando se encuentren en la plena tarea de gobernar, cuando se vean las contradicciones de la sociedad, cuando llegue ese momento, estoy seguro que nuestra lucha será mejor comprendida y nuestro esfuerzo mejor valorados", concluyó.

El mandatario renunció a sus funciones la semana pasada al pretender jurar como senador electo por su partido, pero la mayoría de legisladores partidarios de Fernando Lugo le conminó a continuar su mandato hasta su culminación.

hro/lm

Contenido patrocinado

Otras noticias