Buscar

Sarkozy quita importancia a sus "desacuerdos" con Peter Mandelson

AFP
1/07/2008 - 20:00

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, quiso restar importancia el martes al alcance de sus "desacuerdos" con el comisario de Comercio Europeo, Peter Mandelson, diciendo que las discrepancias son el resultado del debate y que en Europa no se debate lo suficiente.

"No está prohibido tener desacuerdos en Europa", respondió el jefe del Estado francés a la pregunta de un periodista en la escalinata del Palacio del Elíseo parisino, al lado del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

"Es porque en Europa no se debate lo suficiente que no se consigue hacer comprender los desafíos europeos", añadió.

Europa debe salir "del pensamiento único, que hace que incluso antes de discutir se renuncie" a hacerlo, afirmó.

Respecto a Mandelson, Sarkozy afirmó: "Es alguien que conozco desde hace bastante tiempo, y que seguramente estará encantado de la publicidad que no dudo en hacerle cuando estoy en desacuerdo con él".

Preguntado por el anuncio de la ausencia de Mandelson en la cena ofrecida por la noche en el Elíseo, respondió: "Debía tener un calendario apretado".

"Invitar a uno de mis amigos ingleses a compartir una buena comida, me habría encantado realmente. Venga, para otra vez será", dijo.

Peter Mandelson reiteró el martes sus críticas a Sarkozy, quien afirmó la víspera que no "dejaría hacer" un acuerdo en la Organización Mundial del Comercio (OMC) que sacrificara la producción agrícola "en aras del liberalismo mundial".

"Estoy decepcionado por lo que dijo el presidente Sarkozy. En un momento como éste, en el que la UE entra en una difícil negociación, necesitamos unidad, no división", declaró el comisario europeo.

paj/lby/alm/phv/nk/erl/jz

Contenido patrocinado

Otras noticias