Buscar

Gobierno de Costa Rica desconoce veto de Argentina a venta de armas

AFP
1/07/2008 - 23:55

El gobierno costarricense no ha sido oficialmente informado por las autoridades argentinas de una supuesta prohibición de venderle armas a Costa Rica debido a la presencia de la guerrilla colombiana FARC, informó este martes una fuente oficial.

El viceministro de la Presidencia para asuntos de seguridad, José Torres, dijo que se tuvo noticias del hecho por los cables internacionales de noticias, pero no mediante una comunicación oficial. "Tenemos entendido que hubo una llamada a un importador" privado que pretendía comprar algunas armas en Argentina, dijo.

Sin embargo, "la embajada de Argentina acá no tenía conocimiento" y tampoco la embajada de Costa Rica en Buenos Aires, por lo que se procedería a hacer algunas investigaciones, agregó.

En todo caso el gobierno costarricense no está haciendo ninguna compra de armas a Argentina, y -de ser ciertas las versiones- se trataría de un negocio privado, afirmó.

El lunes circuló en Buenos Aires una información en el sentido de que el gobierno había detenido una exportación de armas a Costa Rica, como medida de precaución ante la presencia en el país de miembros de las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y su posible vínculo con políticos costarricenses.

Tales vínculos fueron denunciados por el ex ministro de Seguridad Fernando Berrocal, quien fue separado del cargo a raíz del escándalo que provocaron sus declaraciones.

on/pz

Contenido patrocinado

Otras noticias