Buscar

Un líder de los Jemeres pide libertad invocando un indulto real

AFP
2/07/2008 - 13:31

Los abogados del ex canciller de los Jemeres Rojos, Ieng Sary, acusado de "crímenes de guerra" y "crímenes contra la humanidad" por un tribunal patrocinado por la ONU, pidieron este miércoles la liberación de su cliente en nombre de un indulto real pronunciado en 1996.

"Ese perdón y esta amnistía otorgan a Ieng Sary una inmunidad contra todas las demandas posteriores", sostuvo uno de los abogados del acusado, Ang Udom, durante una audiencia previa en Phnom Penh ante el tribunal impulsado por la ONU, que desde 2006 juzga a los ex dirigentes jemeres rojos.

"El decreto real cubre todos los crímenes (...). La sala de audiencias previas debe liberar a Ieng Sary inmediatamente y sin condiciones", agregó.

Ieng Sary, de 82 años, ex alto dirigente del regimen comunista del régimen de los Jemeres Rojos (1975-79), fue hallado culpable de genocidio por un tribunal popular de Phonm Penh en 1979 y condenado en ausencia a la pena de muerte y a la confiscación de sus bienes. Pero en 1996 se benefició de un indulto real y de una amnistía motivadas por una política de "reconciliación nacional".

Contenido patrocinado

Otras noticias