Buscar

Secretario del Tesoro de EEUU: prioridad es la estabilidad

AFP
2/07/2008 - 14:02

El secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, dijo este miércoles en Londres que su prioridad es la estabilización de los mercados, así como la limitación de las consecuencias de la crisis financiera en la economía.

Paulson defendió en su intervención -publicada en Washington- al proyecto de reforma de la regulación financiera hecho público a fines de marzo, que apunta a reforzar el papel de la Reserva Federal Estadounidense (Fed, banco central).

"Cuando develamos el proyecto, indiqué claramente que se trataba de una visión a largo plazo, que tomaría tiempo elaborar y poner en marcha", dijo Paulson.

"Sigue siendo el caso, pero hoy tenemos una necesidad evidente y una oportunidad única de acelerar ese proceso", agregó.

"El episodio Bear Stearns y en términos más generales las turbulencias de los mercados subrayaron el carácter arcaico de nuestro sistema de regulación financiera", afirmó.

"Sea por (el fondo especulativo) Long Term Capital Management en 1998 o por Bear Stearns este año, es claro que los estadounidenses esperan que la Fed intervenga para prevenir eventos que representen un riesgo sistémico inaceptable", declaró.

"Por tanto, deberíamos buscar la forma más apropiada de darle a la Fed la información y la autoridad necesaria para jugar su papel de regulador para llevar la estabilidad a los mercados", explicó.

tu/fga/pz/du

Contenido patrocinado

Otras noticias