Buscar

Pakistán habría autorizado a EEUU a atacar a Bin Laden en su territorio

AFP
2/07/2008 - 14:33

Estados Unidos recibió desde hace tiempo la autorización de Pakistán para lanzar una ataque aéreo contra Osama bin Laden -si es descubierto- en su territorio, sin previa notificación, afirmó el diario The Washington Times este miércoles.

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, hizo esta excepción con Estados Unidos en un momento "temprano" durante la guerra contra Al-Qaida, lanzada en octubre de 2001 en Afganistán por Estados Unidos, según indicó el rotativo citando un "funcionario informado".

El gobierno paquistaní no permite presencia de fuerzas militares estadounidenses en su territorio, pero alberga a grupos de la CIA, destacó el Times, recordando que se cree que el jefe de Al-Qaida se esconde en escarpadas zonas tribales de Pakistán.

A principios de año, Pakistán rechazó un pedido del presidente George W. Bush de incrementar el número de agentes de la CIA en su territorio, apuntó el rotativo.

Pero jefes militares creen que si se determina la posición de Bin Laden se podría enviar a un avión teledirigido "en cuestión de minutos".

El paradero de Osama bin Laden sigue siendo un misterio a siete años de los ataques que habría dirigido el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, que dejaron unos 3.000 muertos.

ksb/mac/du/pz

Contenido patrocinado

Otras noticias