Buscar

Al menos cuatro muertos y 45 heridos en ataque con excavadora en Jerusalén

AFP
2/07/2008 - 14:54

Al menos cuatro personas murieron y 45 resultaron heridas en un ataque perpetrado el miércoles en el centro de Jerusalén con una excavadora, cuyo conductor figura entre los fallecidos, indicó a la AFP un portavoz de los servicios de socorro israelíes.

"Contamos por ahora cuatro muertos, incluyendo al conductor de la excavadora, y 45 heridos, entre ellos tres de gravedad", declaró Yeroham Mendola, portavoz del Magen David Adom, equivalente israelí de la Cruz Roja.

El ataque fue reivindicado por un grupo palestino poco conocido, llamado "Las brigadas de los hombres libres de Galilea", en un llamado telefónico a la AFP en Ramalá (Cisjordania) y luego en un comunicado que de momento no fueron autentificados.

Hablando en nombre de ese grupo, un interlocutor indicó que el autor del ataque se llama Hussan Taysir Dwayat, del pueblo palestino de Sur Baher, en Jerusalén este.

Según la policía israelí, el hombre que conducía la excavadora con la cual embistió un coche y un autobús que volcó, matando a por lo menos cuatro personas -entre éstas el agresor- e hiriendo a 45, tenía 30 años, estaba casado, tenía dos hijos y antecedentes policiales.

El mismo grupo dijo que era responsable de un ataque contra una escuela talmúdica que el 6 de marzo pasado dejó ocho muertos en Jerusalén, pero esa reivindicación nunca fue confirmada.

Las fuerzas de seguridad israelíes mataron al chófer de la excavadora mientras éste seguía al volante de la máquina, constató un periodista de la AFP.

Desde Gaza, el movimiento islamista Hamas, que controla la franja de Gaza desde junio de 2007, calificó el ataque de Jerusalén como una "respuesta natural a las agresiones israelíes", pero indicó que no tiene ninguna información sobre los autores.

El presidente estadounidense George W. Bush expresó el miércoles sus condolencias al primer ministro israelí Ehud Olmert, indicó la presidencia del consejo israelí.

"El presidente Bush llamó al primer ministro Olmert para expresarle sus condolencias al pueblo israelí tras el sangriento ataque de Jerusalén", declaró a la AFP el portavoz de Olmert, Mark Regev.

str-mel/ezz/gc/jz

Otras noticias

Contenido patrocinado