Buscar

Ullrich cree que el Tour de Francia ya no es la principal cita mundial

AFP
2/07/2008 - 15:38

El ex ciclista alemán Jan Ullrich, vencedor del Tour de Francia de 1997, opinó este miércoles en la prensa alemana que la 'Grande Boucle' ya no es la principal carrera del mundo, ya que "los mejores no pueden participar en ella".

"No se puede decir que es la carrera más importante del mundo si los mejores corredores no pueden participar en ella. Para mí, una victoria en el Tour de Francia no tiene el mismo significado que antes", explicó Ullrich en una entrevista a la revista 'Sport Bild'.

"No es como antes. Antes, los mejores estaban en la salida y había favoritos claros, mientras que ahora siempre hay ganadores sorpresa", subrayó el ex líder del equipo T-Mobile, que se retiró a principios de 2007 tras su implicación en la red de dopaje sanguíneo del doctor Eufemiano Fuentes.

Ullrich, único alemán en haber conquistado el Tour de Francia, aseguró que no seguirá por televisión la carrera y lamentó que su ex compañero de equipo Andreas Klöden, al que le une una gran amistad, no pueda participar con su equipo, el Astana.

"Klödi (apodo de Klöden) y Alberto Contador (campeón del Tour-2007) habrían podido aspirar a la victoria", destacó.

A pesar de haberse retirada, Ullrich quiere despedirse con una carrera de despedido ante su ex gran rival, el estadounidense Lance Armstrong.

jr/dr

Otras noticias

Contenido patrocinado