Buscar

Portugal.- TAP permitirá utilizar teléfonos móviles a bordo de sus vuelos comerciales de medio recorrido

2/07/2008 - 17:04
Cotizaciones relacionadas
MÓVILES 10,66 +0,76%

LISBOA, 2 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) La aerolínea portuguesa TAP permitirá a sus clientes realizar llamadas desde teléfonos móviles a bordo de los aviones A319, que son los que la empresa utiliza para los vuelos de medio recorrido, gracias al sistema facilitado por OnAir, la empresa de SITA y Airbus especializada en comunicaciones móviles.

La aerolínea portuguesa TAP permitirá a sus clientes realizar llamadas desde teléfonos MÓVILES (TEM.MC)a bordo de los aviones A319, que son los que la empresa utiliza para los vuelos de medio recorrido, gracias al sistema facilitado por OnAir, la empresa de SITA y Airbus especializada en comunicaciones móviles.

En comunicado TAP anunció hoy que es la primera, de las que integran Star Alliance, que pone en marcha este servicio y explicó que sus pasajeros podrán realizar y recibir llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos desde sus propios teléfonos móviles. Para acceder a estos servicios, "el cliente sólo necesita tener un acuerdo standard de roaming internacional con su operador de origen", explica la compañía.

El servicio Mobile OnAir estará disponible, por ahora, en las rutas de medio recorrido, en las que la aerolínea utiliza los aviones A319. Ayer realizó el primer vuelo con este servicio entre Lisboa y Munich. El test comercial se realizará durante los próximos seis meses.

También hoy Vodafone Portugal anunciaba que desde el 1 de julio están disponibles sus servicios a bordo de aviones de TAP, ya que alcanzó un acuerdo de roaming con el operador OnAir.

La operadora móvil de Portugal Telecom., la TMN, también anunció este nuevo servicio, que también está disponible en los vuelos de Air France desde septiembre de 2007, también gracias al acuerdo con OnAir.

Contenido patrocinado

Otras noticias