Buscar

Hezbolá acepta un intercambio de prisioneros con Israel

2/07/2008 - 16:09

BEIRUT (Reuters) - Hezbolá dijo el miércoles que han aceptado un acuerdo de intercambio de prisioneros con Israel mediado por la ONU y que espera que éste se produzca a mediados de mes.

"Anuncio oficialmente que hemos aceptado el acuerdo", dijo el líder del movimiento chií libanés, Sayed Hasan Nasralah, en una rueda deprensa televisada.

Añadió que espera que tenga lugar alrededor del 15 de julio, "un poquito antes o un poquito después".

"Creo que en una o dos semanas el asunto se habrá completado", afirmó.

El pacto, aceptado por Israel el domingo, supondría que el grupo que tiene el apoyo de Irán entregaría dos soldados israelíes capturados el12 de julio de 2006, desatando la guerra de 34 días con el estado judío. Se cree que están muertos, pero Nasralah no quiso decir nada.

A cambio, Israel entregará cinco prisioneros libaneses, incluyendo a Samir Qantar, y los restos de unos 200 infiltrados libaneses,palestinos y árabes en el norte de Israel.

Qatar cumple cadena perpetua por matar a un hombre y a su hija de cuatro años en 1979, en un ataque sobre la localidad de Nahariya, enla costa norte de Israel.

Nasralah también dijo que en un día o dos darán un informe sobre el estado del piloto israelí Ron Arad, que saltó de su avión durante unaincursión en el sur de Líbano en 1986.

El líder del grupo indicó que han llegado a una "conclusión firme" sobre su paradero, sin dar más detalles. En anteriores ocasiones habíadicho que creía que estaba muerto, pero que no sabía dónde estaban sus restos.

El paradero de Arad se perdió en 1988, cuando estaba en manos de milicianos chiíes.


Contenido patrocinado

Otras noticias