Buscar

Mercosur.- Ecuador concreta su adhesión formal a los instrumentos del bloque regional

2/07/2008 - 17:16

El Gobierno de Ecuador concretó su adhesiín formal a varios instrumentos del Mercado Común del Sur con ocasión de la Cumbre de Mercosur y estado asociados en la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán.

QUITO, 2 (EUROPA PRESS)

Así, Ecuador se suma al Protocolo de Integración Educativa y Reconocimiento de Certificados, Títulos y Estudios de Nivel Primario y Medio No Técnico, y el Protocolo de Cooperación y Asistencia Jurisdiccional en Materia Civil, Comercial, Administrativa y Laboral.

Además, se unió al Acuerdo sobre Asistencia Jurídica Mutua en Asuntos Penales, el Acuerdo de Extradición entre el Mercosur, Bolivia y Chile, y el Protocolo de Integración Cultural del bloque regional, según informó el Gobierno en un comunicado.

La delegación de Ecuador está presidida por la ministra de Asuntos Exteriores, María Isabel Salvador, e integrada por el viceministro de Comercio Exterior e Integración y por el embajador de Ecuador en Argentina.

Mediante la adhesión a estos instrumentos, Ecuador aumentará los lazos efectivos de cooperación con los miembros del Mercosur, que facilitarán la realización de gestiones judiciales y propiciará un mayor y creciente intercambio cultural y educativo.

Contenido patrocinado

Otras noticias