Buscar

Apoyo "decidido" de España a la presidencia francesa

AFP
2/07/2008 - 16:23

España aportará un "apoyo total y decidido" a Francia durante la presidencia francesa de la Unión Europea que empezó el martes, afirmó el miércoles el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido.

España "se siente muy bien representada por Francia" al frente de la UE y sobre todo seguirá los temas de inmigración, el proyecto de la Unión para el Mediterráneo (UPM) y las medidas adoptadas para hacer frente a las dificultades económicas, precisó.

López Garrido formuló estas declaraciones ante la secretaria de Estado francesa de Derechos Humanos, Rama Yade, que se trasladó a Madrid para asistir a una reunión de la presentación de la presidencia francesa.

Yade subrayó que España era un "socio de primer orden" para Francia y que los dos países trabajarían juntos en la perspectiva de la presidencia española de la UE el primer semestre de 2010.

Negociaciones para solucionar los últimos desacuerdos entre Francia y España sobre un Pacto europeo de la inmigración provovido por París están previstas para el jueves en Madrid entre el ministro francés de la Inmigración, Brice Hortefeux y varios ministros españoles.

La secretaria de Estado francesa recordó, además, que Francia, durante la presidencia de la UE actuará intensamente contra las "violencia contra las mujeres" y por otra parte contra la "homofobia".

Los europeos deben unirse para intentar lograr la "despenalización de la homosexualidad" en los 90 países donde actualmente es castigada en el mundo, precisó Yade.

gg/sgi/apa/jz

Contenido patrocinado

Otras noticias