Buscar

El equipo Rabobank tendrá que pagar 665.000 euros a Rasmussen

AFP
2/07/2008 - 16:44

El ciclista Michael Rasmussen, excluido del Tour de Francia de 2007 cuando era líder de la carrera, tendrá que recibir unos 665.000 euros de indemnización por parte del equipo Rabobank, decidió este miércoles un tribunal holandés.

El corredor, de 34 años, había recurrido ante la justicia holandesa por despido improcedente, pidiendo 5,5 millones de euros.

El juez de Utrecht (centro de Holanda) reconoció que la formación tenía derecho a despedir al corredor, pero estimó que el proceso no había seguido las reglas pertinentes, según un comunicado del tribunal.

Rabobank despidió a Rasmussen el 25 de julio de 2007 con efecto inmediato, un proceso de urgencia que sólo podría haber sido utilizado por el equipo desde el momento de descubrir los hechos.

En ese caso, el Rabobank conocía con anterioridad que Rasmussen había mentido sobre su localización durante los entrenamientos, por lo que tenía que haber recurrido a un despido ordinario, según el juez.

El fallo determinó que tenía que recibir dos meses de salario y una bonificación de 400.000 euros, que es lo que habría recibido como ganador del Tour de Francia, con lo que la suma total asciende a 665.000 euros.

Por su parte, la Federación Monegasca de Ciclismo (FMC), ante la que Rasmussen fue despedido, suspendió el martes al corredor por dos años, a contar desde el día en que fue excluido del Tour de Francia, el 25 de julio de 2007.

mlr-fjb/dr

Contenido patrocinado

Otras noticias