Buscar

Lyon y Atlético Madrid retomarán las negociaciones por traspaso de Coupet

AFP
2/07/2008 - 17:10

Las negociaciones sobre un posible traspaso del portero internacional francés del Lyon, Grégory Coupet, al Atlético Madrid (1ª división española) van a ser retomadas, confirmó el miércoles el equipo campeón de Francia.

"Las negociaciones con el Atlético se han relanzado, aunque no hemos recibido nuevas ofertas del club español. Estamos dispuestos a hablar sobre el nivel de la última propuesta de los dirigentes madrileños (1,5 millones de euros)", explicó el director administrativo del Lyon, Marino Faccioli.

"Somos un club que cotiza en bolsa y no podemos permitirnos establecer una operación sin tener garantías", recordó Faccioli, que se mostró optimista sobre el éxito de las negociaciones.

La pasada semana, los dos clubes negociaron el pase de Coupet al equipo madrileño.

El Atlético había formulado una oferta de 250.000 euros, lo que fue considerado casi como una falta de respeto por parte del Lyon, que recordó que el arquero, de 35 años, ha sido siete veces campeón de Francia.

En un desplazamiento a la ciudad francesa, los directivos españoles aumentaron la oferta a 900.000 y luego a un millón y medio.

Coupet, que finaliza contrato el 30 de junio de 2010, tiene una cláusula de libertad de tres millones de euros.

El portero mostró el 23 de mayo, un día antes de la Copa de Francia, su deseo de dejar el club, pero el Lyon sólo desea negociar sobre una base de tres millones de euros.

"Para facilitar el traspaso e ir en favor de Greg, hemos decidido finalmente replantearnos nuestra posición y reducir a la mitad la indemnización del traspaso. El pasado viernes, las discusiones estaban en punto muerto porque el Atlético Madrid rechazó darnos las garantías bancarias necesarias", precisó Faccioli.

fjt/nd/dr

Otras noticias

Contenido patrocinado