Buscar

El nadador Hackett evita cualquier riesgo para no caer enfermo (prensa)

AFP
2/07/2008 - 17:34

El australiano Grant Hackett, doble campeón olímpico de 1.500 metros libres, empujado por el recuerdo de la infección respiratoria que le afectó en 2004, está siendo muy meticuloso en el terreno higiénico para evitar cualquier riesgo, informó este miércoles la prensa local.

Hackett, de 28 años, desea ser el primer nadador en conquistar tres veces seguidos el oro en la misma prueba, motivo por el cual lleva una máscara en los aviones, evita los lugares públicos siempre que es posible y evita tocar cualquier lugar o objeto que considere como fuente de gérmenes.

"Llevo un humidificador en los aviones, una gran máscara para la cara, para evitar los gérmenes y no caer enfeermo", explicó Hackett al diario 'The Australian'.

"Lo hago incluso aunque parezca un loco. Los auxiliares de vuelo me preguntan si tengo un problema respiratorio. Se lo explico y no hay problema", añadió.

Los problemas de salud en los últimos años han castigado a Hackett, que ha sufrido, entre otros percances, una mononucleosis, problemas de asma y una lesión en el hombro derecho, que le privó de participar en los Juegos de la Commonwealth de 2006, en Melbourne.

El nadador dijo que limita las entrevistas a los medios para permanecer concentrado en sus actuaciones en las piscinas y que aunque se lo pidieran no será el abanderado de Australia porque las pruebas de natación empiezan un día más tarde.

"Puedo decir al 100% que no desfilaré, sea cual sea el honor que me hagan o el privilegio que me den. No haré nada que pueda comprometer mis resultados", dijo.

mfc/skj/stp/jfm/dr

Contenido patrocinado

Otras noticias