Buscar

Bush "animado" tras discutir proceso de paz con Olmert y Abas

AFP
2/07/2008 - 17:47

El presidente estadounidense, George W. Bush, volvió "animado" de una conversación telefónica con los líderes de Israel y la Autoridad Palestina sobre los proyectos de paz en Medio Oriente, informó la Casa Blanca este miércoles.

Bush habló sobre los esfuerzos para alcanzar un acuerdo que defina los lineamientos de un futuro estado palestino para fin de año en dos conversaciones telefónicas distintas, una con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y la otra con el presidente palestino, Mahmud Abas, dijo el portavoz de la Casa Blanca Gordon Johndroe.

"El presidente estaba llamando para indagar sobre el proceso y para alentar a ambos líderes", previo a la cumbre del Grupo de los Ocho (G8) países más industrializados el viernes en Japón, dijo Johndroe.

"Pienso que el presidente estaba animado por lo que escuchó del primer ministro Olmert y el presidente Abas. Ambos líderes están comprometidos a seguir trabajando juntos para progresar en los asuntos más importantes", dijo.

"También creo que el presidente estaba animado porque los dos líderes todavía están comprometidos a tener algo listo para fines de año" en lo que respecta a cómo se delinearía un futuro estado palestino.

Poco antes, la portavoz de la Casa Blanca Dana Perino había señalado que Olmert y Bush no comentaron durante su conversación el espinoso tema del supuesto programa nuclear iraní.

Bush también expresó sus condolencias a Olmert y "al pueblo israelí, tras el sangriento ataque de Jerusalén", había señalado a la AFP el portavoz de Olmert, Mark Regev.

Al menos tres personas murieron y 45 resultaron heridas este miércoles en un ataque en el centro de Jerusalén con una excavadora. El atacante, que conducía la excavadora, figura entre los fallecidos.

ok/mac/lm/du

Otras noticias

Contenido patrocinado