Buscar

España/Grecia.- Zapatero visitará el 10 de julio Grecia, con presencia española en infraestructuras y renovables

2/07/2008 - 18:58

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, realizará el próximo 10 de julio una visita a Grecia, donde hay una considerable presencia de las empresas españolas en el ámbito de las infraestructuras y las energías renovables, informaron a Europa Press fuentes gubernamentales.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La compañía FCC participa, por ejemplo, en las obras de la línea dos del metro de Atenas, adjudicadas en 2006, y que ya visitó la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, en mayo de 2007. Aparte de FCC, otras empresas españolas están al frente de grandes obras de infraestructuras en el país.

En el plano político, Zapatero preparará con las autoridades griegas la próxima cumbre del 13 de julio en París que lanzará el proyecto 'Proceso de Barcelona: Unión por el Mediterráneo', iniciativa impulsada por el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

El Gobierno español secundó desde el principio la iniciativa de Sarkozy, si bien subrayó la necesidad de que se extendiera al resto de la UE. Fue necesaria la intervención de la canciller alemana, Angela Merkel, para que el jefe del Estado francés cediera.

A propuesta de España, los Veintisiete bautizaron la iniciativa como 'Proceso de Barcelona: Unión por el Mediterráneo', un proyecto que implica en la actualidad a toda la UE y que ahora debe recibir el apoyo de los vecinos de la otra orilla.

Al margen del Mediterráneo, España y Grecia comparten una misma visión sobre Kosovo. Estos dos países, junto a Chipre y Eslovaquia, se han negado a reconocer la independencia unilateral de la ex provincia serbia.

Contenido patrocinado

Otras noticias