Buscar

Canciller británico se alegra de victoria de España por la 'ayuda inglesa'

AFP
2/07/2008 - 18:00

El jefe de la diplomacía británica, David Miliband, se mostró contento por el triunfo de España sobre Alemania (1-0) el domingo en la final de la Eurocopa de fútbol, apuntando que ésta se debió a la 'ayuda inglesa', en alusión a los jugadores que militan en la Premier League.

"Felicitamos a España por el resultado", dijo tras una rueda de prensa en Londres, después de hablar con el canciller español Miguel Angel Moratinos y con el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana.

"Nos sentimos en cierto punto copartícipes", apuntó Miliband, explicando que se debía a un pase de un jugador del Arsenal a uno del Liverpool, en el gol definitivo.

Miliband se refería a un pase de Cesc Fábregas a Fernando Torres, pero estaba equivocado, ya que el último pase fue obra de Xavi Hernández, del FC Barcelona.

El canciller británico es hincha del Arsenal y sigue los encuentros de la Premier League, pero Inglaterra no estuvo presente en el torneo continental, después de no lograr sellar su pase en la fase de clasificación, en un grupo en el que sí pasaron Croacia y Rusia.

phz/gj/dr

Contenido patrocinado

Otras noticias