Buscar

Holanda.- Deutsche Bank compra a Fortis por 709 millones parte del negocio de banca comercial de ABN Amro en Holanda

2/07/2008 - 19:37
Cotizaciones relacionadas
FORTIS 1,493 +14,93%
Banca 482,51 0,89%
AGEAS NV 42,950 +0,51%

El banco germano Deutsche Bank ha alcanzado un acuerdo con el belga holandés Fortis para adquirir parte del negocio de banca comercial en Holanda de ABN Amro por 709 millones de euros en efectivo, lo que supone un descuento de 300 millones de euros sobre el valor neto de los activos, según informaron las entidades en un comunicado.

FRANCFORT (ALEMANIA), 2 (EUROPA PRESS)

El acuerdo de venta, que podría completarse en el cuarto trimestre de 2008, se enmarca en las condiciones impuestas a FORTIS <:FORB.BR:>(FORA.AM)por la Comisión Europea para autorizar su participación en la OPA lanzada sobre ABN Amro junto al Santander y el escocés RBS.

En concreto, el mayor banco de Alemania se hará con dos unidades de grandes clientes corporativos, y con trece sucursales de asesoría comercial dirigidas a clientes de tamaño medio, así como con parte del banco Hollandsche Bank Unie con sede en Rotterdam y la compañía de servicios IFN Finance.

Los negocios sujetos a este acuerdo daban servicio a 35.000 clientes comerciales, así como a 8.000 clientes privados, y contaban con 1.400 empleados.

"La venta de estas partes del negocio de ABN Amro en Holanda representa un paso esencial en el proceso de adquisición de los activos de ABN adquiridos por Fortis", dijo Jean-Paul Votron, consejero delegado de Fortis.

Otras noticias

Contenido patrocinado