Buscar

McCain alienta a gobierno de Uribe a liberar a rehenes de las FARC

AFP
2/07/2008 - 18:42

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, alentó este miércoles al gobierno de Colombia a redoblar esfuerzos para lograr la liberación de tres rehenes estadounidenses y otros en poder de la guerrilla de las FARC.

"Esta mañana me reuní con el canciller (Fernando Araújo) que permaneció secuestrado durante seis años y es un héroe internacional. Ahora tenemos que liberar al resto de los rehenes que están en manos de las FARC, no sólo los tres estadounidenses, sino todos", señaló McCain.

El aspirante presidencial estadounidense precisó, sin embargo, que de resultar vencedor en las elecciones presidenciales de su país, "la modalidad de lograr esa liberación la dejaría al gobierno soberano de Colombia".

"Pero tengo intención de hacer todo lo que esté a mi alcance y poder para incrementar las capacidades del gobierno soberano de Colombia. Para que continúen con el exito actual y siga el proceso para la liberación de todos los rehenes de las FARC, no sólo los tres estadounidenses", añadió.

McCain concluye este miércoles su visita de menos de 24 horas a este balneario colombiano. Antes de partir hacia México se encontró con el canciller colombiano con quien repasó el estado de las relaciones entre sus países.

También visitó a militares que han resultado heridos en el conflicto armado en Colombia, visitó el principal puerto marítimo colombiano sobre el mar Caribe y ofreció una segunda rueda de prensa.

Más de 2.000 policías fueron dispuestos en este balneario sobre el Caribe para garantizar la seguridad del líder republicano, indicó el coronel Carlos Mena, comandante de la policía regional.

sab/hov/cd

Contenido patrocinado

Otras noticias