Buscar

Entrevista telefónica entre Bush y Abas sobre el proceso de paz

AFP
2/07/2008 - 18:55
Cotizaciones relacionadas
TELEFONICA 7,40 +0,09%

El presidente palestino Mahmud Abas habló el miércoles por teléfono con su homólogo estadounidense George W. Bush acerca de las actuales negociaciones con los israelíes destinadas a lograr un acuerdo sobre un Estado palestino, indicó el portavoz del dirigente.

"El presidente Bush hizo saber al presidente Abas que está dispuesto a intervenir en las negociaciones, si es necesario", declaró Abu Rudeina a la AFP desde Liubliana, la capital eslovena, adonde el líder palestino llegó el miércoles para una visita de dos días.

Bush, que tomó la iniciativa de la entrevista TELEFÓNICA (TEF.MC) también aseguró que su secretaria de Estado Condoleezza Rice "seguirá trabajando con las dos partes (con miras a un acuerdo) y recibirá a los negociadores palestinos e israelíes a mediados de julio en Washington".

"Nuestro objetivo sigue siendo lograr un Estado palestino independiente y estoy confiado en que vamos a lograrlo", afirmó Bush, según el portavoz palestino.

Abas insistió por su parte "en la necesidad de llegar a un acuerdo antes de fines de año".

"Hay que desplegar todos los esfuerzos que sean necesarios para eliminar los obstáculos con que tropezamos", dijo Abas al presidente estadounidense, según Abu Rudeina.

Antes de hablar con Abas Bush había hablado con el primer ministro israelí, Ehud Olmert.

Bush habló con Olmert "sobre los esfuerzos de paz en Medio Oriente", dijo la portavoz Dana Perino.

str-ezz/jo/jz

Otras noticias

Contenido patrocinado