Buscar

Esposa de McCain se compromete con campaña para erradicar minas en Colombia

AFP
2/07/2008 - 19:34

Cindy McCain, esposa del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, se comprometió este miércoles a emprender una campaña por la erradicación de minas antipersona en Colombia, durante una visita que realiza junto a su marido a este país.

"Soy miembro de una organización comprometida a erradicar las minas antipersonas de todo el mundo. Hoy constaté, de primera mano, los efectos reales y tremendamente negativos de las minas. Ese hecho me hace reiterar mi compromiso", dijo.

"Vamos a regresar y seguiremos trabajando aquí", concluyó la aspirante a primera dama de Estados Unidos, ex reina de belleza y heredera de un imperio de distribución de cerveza, que acompañó a su esposo en la visita de menos de 24 horas a este puerto sobre el Caribe colombiano.

Los esposos McCain llegaron la tarde del martes al balneario de Cartagena (1.090 km al norte de Bogotá) en el marco de una gira que incluye también a México. Partirán este miércoles tras visitar el puerto local y entrevistarse con empresarios.

sab/pro/cd

Contenido patrocinado

Otras noticias