Buscar

Bolivia/Perú.- Chile desmiente que Bachelet vaya a ser mediadora entre Bolivia y Perú

2/07/2008 - 20:41

SANTIAGO, 3 (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) El ministro chileno de Asuntos Exteriores, Alejandro Foxley, desmintió hoy que la presidenta, Michelle Bachelet, sea mediadora entre sus pares de Perú y Bolivia, quienes han tenido una pública polémica en los últimos días debido a la supuesta existencia de bases militares estadounidenses en territorio peruano.

Tras el anuncio hecho este miércoles por un matutino chileno, en relación a la supuesta intervención de Bachelet, el jefe de la diplomacia dijo que "esa noticia no existe". "En ningún momento se ha planteado que Perú y Bolivia hayan pedido ni a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) ni a Chile que ejerza una mediación", señaló.

El canciller precisó que la presidenta Bachelet dijo que Unasur, cuya presidencia es ejercida por Chile, "prestará los mejores oficios en todas las situaciones en que los presidentes así lo deseen y en todas las situaciones de tensión que pudieran existir en nuestra región". "La Presidenta no se ha referido al tema", puntualizó.

Contenido patrocinado

Otras noticias