Buscar

Domenech sabrá el jueves si sigue siendo seleccionador de Francia

AFP
2/07/2008 - 20:19

Diecisiete días de la eliminación nada gloriosa de Francia en primera ronda de la Eurocopa-2008, la Federación Francesa de Fútbol se pronunciará el jueves sobre el futuro del seleccionador Raymond Domenech, que cuenta con apoyos de peso pero no con el de la opinión pública.

Los 'Bleus' cayeron en el europeo con dos derrotas y un empate, seis goles en contra y uno sólo a favor, acentuando su imagen de equipo replegado sobre sí mismo.

Además, el público no entendió la actitud de Domenech al pedir matrimonio a su novia en directo por televisión justo después de la derrota contra Italia (2-0) el 17 de junio.

Según un sondeo para el periódico L'Equipe, el 52% de los franceses no quieren que Domenech siga al frente de su selección. Desde la eliminación europea, la mayoría de los campeones del mundo de 1998 - entre ellos Zinédine Zidane - se pronunciaron a favor de su ex capitán, Didier Deschamps.

Domenech, por su parte, cuenta con apoyos importantes como el de Aimé Jacquet, entrenador de los campeones del mundo de 1998. También le respaldan jugadores como Franck Ribéry y Patrick Vieira, el vicepresidente de la federación, Noël Le Graët, o el presidente de la UEFA, Michel Platini.

Pero el mensaje está claro: si se queda, Domenech debe cambiar. "Cuando era jugador, yo tampoco hablaba con los periodistas. Pero cuando me convertí en seleccionador, entendí que tenía un deber con la gente", declaró Platini a L'Equipe.

Si el consejo federal decide mantener a Domenech, el seleccionador tendrá una única oportunidad, un amistoso en Suecia el 20 de agosto, puesto que el 6 de septiembre empiezan las eliminatorias para el Mundial-2010.

pgr/em

Otras noticias

Contenido patrocinado