Buscar

Betancourt, tres estadounidenses y 11 policías y militares en poder de las FARC, liberados por el Ejército

2/07/2008 - 22:36

La ex candidata presidencial Ingrid Betancourt ha sido rescatada en un operativo del Ejército junto a tres ciudadanos estadounidenses y otros once agentes de policía y militares secuestrados desde hace varios años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

BOGOTÁ, 2 (EUROPA PRESS)

Así lo anunció en rueda de prensa el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien precisó que la operación de rescate tuvo lugar este miércoles en territorio selvático de la provincia de Guaviare, en el sur del país.

"Ha sido un operativo (de rescate) sin precedentes, que pasará a la historia su audacia y efectividad", afirmó el ministro, quien precisó que todos los liberados están en condiciones "razonables" de salud, tras su largo cautiverio en la selva.

Los rescatados serán trasladados próximamente a la base aérea de Tolemaida, en el departamento el Tolima, a menos de 190 kilómetros de Bogotá. "Seguiremos trabajando en la liberación de los demás secuestrados", añadió Santos.

El ministro de Defensa hizo un llamamiento a la nueva cúpula de las FARC para que "no se hagan matar", que liberen al resto de los secuestrados y que no "sacrifiquen a sus hombres", tras lo cual les ofreció una "paz digna".

Betancourt fue secuestrada en febrero de 2002, mientras que los estadounidenses, Keith Stansell, Marc Gonsalves y Thomas Homes, que trabajaban para una firma contratada por el Departamento de Defensa, cayeron en febrero de 2003 en las selvas del departamento de Caquetá.

Contenido patrocinado

Otras noticias