Buscar

Colombia.- La presidenta argentina, "alegre y feliz" por el rescate, "una victoria de la vida y la libertad"

2/07/2008 - 23:04

BUENOS AIRES, 2 (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) La presidenta argentina, Cristina Fernández, afirmó esta noche que es un día de "alegría y felicidad" por el rescate de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, que estaba en manos de las FARC, por quien se había interesado personalmente.

Fernández de Kirchner afirmó que la liberación de Betancourt es una "victoria de la vida y la libertad" que, según dijo, son "dos valores, los más importantes, de un país donde se han perdido la tantas vidas".

"Cuando entraba a la fábrica me informaron que en Colombia se había logrado la liberación de Ingrid bentacourt. Ustedes saben mi compromiso con esa causa", dijo la mandataria al referirse a la marcha en la que participó en Francia para pedir que fuera liberada.

También el ex presidente Néstor Kirchner participó a comienzos de año de un fallido operativo de liberación de rehenes de las FARC, que había sido impulsado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y que luego se frustró.

Contenido patrocinado

Otras noticias