Buscar

España.- España concede créditos por un total de 45 millones de euros con cargo al FAD a Túnez y Egipto

4/07/2008 - 14:21
Cotizaciones relacionadas
TOTAL 52,600 -0,53%

El Consejo de Ministros aprobó hoy la concesión de dos líneas de crédito a Túnez y aEgipto por un importe total de 45 millones de euros y con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) para la Internacionalización, según informó Moncloa.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Por una parte, el Gobierno aprobó una línea de crédito por importe de 25 millones de euros a Túnez, que se destinará a financiar el 100 por 100 de las exportaciones de bienes y servicios españoles, relativos a proyectos realizados en ese país. Las condiciones financieras serán determinadas en el momento de su puesta en vigor, conforme al consenso de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Según el Gobierno, el Programa de Cooperación financiera hispano tunecino, suscrito en 2001, "ha demostrado ser un instrumento muy importante a la hora de promover las relaciones financieras y comerciales entre ambos países, estrechar lazos de cooperación de manera estable y duradera y contribuir al desarrollo y modernización de la economía tunecina". El pasado 4 de marzo se firmó un nuevo Programa de Cooperación Financiera tunecino español, para un período de validez de dos años, prorrogables.

Por otra parte, el Ejecutivo aprobó una línea de crédito de 20 millones de euros para financiar la compra de productos y servicios españoles por parte de pequeñas y medianas empresas privadas egipcias o hispano-egipcias.

Para la puesta en vigor de la línea de crédito se requerirá un acuerdo marco negociado entre el ICO, en nombre del Gobierno español, y el Banco Central de Egipto, en nombre de Egipto, que determinará las condiciones financieras de esta línea de crédito, de acuerdo al Consenso de la OCDE.

El programa financiero hispano-egipcio de 1998, prorrogado hasta diciembre de 2008, "es un importante instrumento para el establecimiento de las relaciones económico-financieras de ambos países", señaló el Gobierno. Este programa "se ha materializado en la concesión de grandes proyectos a empresas españolas en el sector de transporte de pasajeros por tierra y en el de energías renovables, con la oferta de compra por parte de España de los derechos de emisión", añadió.

Otras noticias

Contenido patrocinado