Buscar

Diario francés dice que Sarkozy irá a JO, pero no hay confirmación oficial

AFP
4/07/2008 - 13:51

El presidente francés Nicolas Sarkozy asistirá a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en Pekín, el 8 de agosto, afirmó este viernes el diario francés Le Monde, sin bien la presidencia francesa había indicado que su decisión al respecto sería anunciada la semana próxima.

Según Le Monde, "El (palacio presidencial del) Elíseo estima que salvo catástrofe"', Sarkozy anunciará que viajará a Pekín.

Para el presidente francés, "el reinicio del diálogo chino-tibetano hace legítima su presencia el 8 de agosto en la capital china", agrega el diario.

Consultada por la AFP, la presidencia francesa había indicado que el presidente Sarkozy anunciará la semana próxima desde Japón, sede de la reunión del G8, su decisión de participar o no en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín el 8 de agosto.

El Palacio del Elíseo había destacado que Sarkozy debía reunirse en Toyako con el presidente chino Hu Jintao y que daría cuenta de su decisión "al término de esta entrevista".

De su lado, la presidencia estadounidense terminó con la incertidumbre que dejaba planear desde hace meses sobre la presencia del presidente George W. Bush en la ceremonia de inauguración de los JO, anunciando que estaría en el National Stadium de Pekín el 8 de agosto.

Las violencias que se produjeron en marzo pasado en la provincia china del Tíbet habían provocado numerosas protestas a través del mundo, perturbando el paso de la llama olímpica.

pa-rhl-cgd/feff/jo

Otras noticias

Contenido patrocinado