Buscar

Ingrid Betancourt: "Me habéis salvado la vida. Francia es mi casa, vosotros sois mi familia"

4/07/2008 - 17:23

La franco-colombiana Ingrid Betancourt, agradeció hoy al presidente francés, Nicolas Sarkozy, y a toda Francia haber luchado por su liberación y compartido su desesperanza y la de toda su familia durante los más de seis años de cautiverio en manos de las FARC.

PARÍS, 4 (EUROPA PRESS)

"Sueño desde hace siete años con vivir este momento, que es muy emotivo, con respirar el aire de Francia, estar con vosotros. Os lo debo todo, a Francia, al presidente Sarkozy a quien abrazo, este hombre extraordinario que tanto ha luchado por mí, y a toda Francia", dijo emocionada Betancourt en una declaración a su llegada a aeropuerto militar de Villacoublay, en las afueras de París, donde fue recibida a pie de escalerilla por Sarkozy y su esposa, Carla Bruni.

"Francia es mi casa, vosotros sois mi familia. Os llevo en mi corazón os llevo el agradecimiento de todos los colombianos", prosiguió la ex candidata presidencial colombiana que consideró "producto de la lucha francesa" la operación "extraordinaria, perfecta e impecable" del Ejército colombiano que ha permitido su liberación.

"El Gobierno colombiano puso en marcha una estrategia distinta que fue el fruto de la reflexión común entre franceses y colombianos", relató Betancourt. "Me habéis salvado la vida porque sin esta reflexión probablemenente hubiéramos conocido otros fracasos", dijo.

MENSAJE DE ESPERANZA

Por su parte, Sarkozy le dijo que toda Francia está feliz de verla aquí y que toda Francia "admira" su dignidad. "Es un mensaje de esperanza que estéis aquí. Que todos los que sufren en el mundo sepan que, como las enfermeras búlgaras, hay una luz al final del camino. Francia os ama", subrayó el presidente francés.

Betancourt llegó a Francia procedente de Bogotá minutos después de las 16.00 horas y salió del avión sóla y sonriente. Minutos después lo hicieron sus hijos, Melanie y Fabrice, su hermana Astrid, su ex marido, Fabrice Delloye, y su actual marido, Juan Carlos Lecompte. Todos departieron de manera distendida y en un ambiente familar con el presidente y su esposa.

Betancourt y su familia se dirigieron a continuación al Palacio del Elíseo, donde está prevista una recepción con los miembros de los Comités de Apoyo que se han movilizado para luchar por la puesta en libertad de Betancourt durante los más de seis años que ha durado su cautiverio en la selva colombiana y cuyos miembros no han visto jamás en persona a la ex candidata a la presidencia de Colombia.

Otras noticias

Contenido patrocinado